Descripción
Organizada por la National Geographic Society con la colaboración de la Universidad de Chicago, la exposición Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo presenta en el Museu Blau de Barcelona el primer dinosaurio adaptado para nadar que se conoce y el mayor entre los dinosaurios carnívoros. La exposición, en la que se puede ver una réplica a tamaño real del esqueleto de este ejemplar de colosales dimensiones -15 metros de largo, 6,8 toneladas de peso-, se ha complementado con fósiles de las colecciones del Museo, que incluyen restos de este singular dinosaurio. La muestra incluye, asimismo, audiovisuales que recrean la fauna y el ecosistema del norte de África en el periodo Cretáceo, hace 95 millones de años, cuando la zona era un inmenso delta fluvial.
El primer dinosaurio adaptado para nadar que se conoce y el mayor entre los dinosaurios carnívoros

  • Género: Divulgativa.Infantil
  • Fecha: Desde 12 de julio de 2016 hasta 26 de marzo de 2017
  • Dónde: Museu Blau. Museu de Ciències Naturals
  • Dirección: Plaza Leonardo da Vinci, 4-5
  • Consultar horarios
  • Consultar precios
  • – Horarios:
    De octubre a febrero, M a V de 10 a 18 h; S de 10 a 19 h; D y festivos de 10 a 20 h. De marzo a septiembre: M a S, de 10 a 19 h; D y fest., de 10 a 20 h. Días de cierre: L no festivos, 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre. Media hora antes del cierre no se permite la entrada.
  • – Precios:
    6,50 euros; reducida, 4,50 euros. Entrada gratuita para menores de 16 años; miembros ICOM y de la Associació de Museòlegs de Catalunya; guías turísticos profesionales en el ejercicio de su labor; profesores de enseñanza reglada; con tarjeta rosa gratuita; con pase metropolitano de acompañante de una persona con discapacidad; periodistas; con tarjeta BCN Card; registrados en Gaudir Més para exposiciones permanentes; y, para todos lso públicos, el primer D de mes todo el día, todos los D del año a partir de las 15 h y días 12 de febrero (Santa Eulàlia), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y 24 de septiembre (la Mercè).