BCN Smart City

La smart city (‘ciudad inteligente’, en castellano) es un nuevo concepto de ciudad que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sostenible. Una smart city se sostiene en el uso y la modernización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que da como resultado una gestión más eficiente de los servicios y recursos de la ciudad.

UNA SMART CITY  MEJORA LA CALIDAD DE VIDADE SUS CIUDADANOS DE FORMA TRANSVERSAL

En la práctica, una smart city es la que tiene la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos (medio ambiente, movilidad, negocios, comunicaciones, energía y vivienda, entre otras) mejorando su día a día.

Una ciudad que facilita la interacción de los ciudadanos con la Administración, donde se dispone de información abierta y en tiempo real, donde es posible emprender y, en definitiva, una ciudad que permite y favorece el desarrollo personal y empresarial en la ciudad.

UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y AUTOSUFICIENTEQUE SE NUTRE DE LA INNOVACIÓN Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una ciudad que quiera aspirar a ser realmente smart tiene que desarrollar todas sus áreas clave (transportes, energía, educación, salud, gestión de residuos, vigilancia, economía…) de manera simultánea y transversal.

 

En resumen, estas tres ideas establecen las bases que diferencian smart city:

  • 1Gestión eficiente de los servicios y recursos
  • 2Nuevas herramientas y espacios de interacción entre personas, colectivos e instituciones
  • 3Uso e integración de las nuevas tecnologías (TIC)
  • CONGRESS DATES: November 15-17, 2016
    OPENING HOURS: 9am to 7pm
    REGISTRATION OPENS: Nov 14: from 3pm to 7pm
    Nov 15, 16 & 17: from 8.30am to 7pm

 

Fuente: http://smartcity.bcn.cat/es/bcn-smart-city.html