Hoy comienza la séptima cumbre sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas que organiza Fira de Barcelona que se ha convertido en el mayor evento de sus características y en el referente mundial en el terreno de las ciudades inteligentes

La cita líder internacional sobre ciudades inteligentes nacida en 2011 en Barcelona, el Smart City Expo World Congress (SCEWC), ultima la que será su mayor edición hasta la fecha, con la participación de 700 ciudades de más de 120 países, 670 expositores -repartidos en casi un 20 por ciento más de superficie- y 420 ponentes.

En general, el director del SCEWC se muestra orgulloso del programa de este año: “La edición de 2017 es sin duda la mejor de las que hemos celebrado nunca. Los empresas participantes y visitantes van a tomar parte en un evento sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes sin precedentes con casi 700 expositores, más de 400 expertos internacionales y representantes de 700 ciudades de todo el planeta. No hay ningún otro evento del mundo capaz de reunir tanto talento, experiencia y potencial”
Smart City Expo World Congress se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importe poder de decisión.

La SCEWC lidera desde Barcelona la transformación urbana a escala global desde disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, el urbanismo y la economía del conocimiento. SCEWC ha registrado un 30% de incremento en el número de expositores presentes con respecto a los 444 registrados el año pasado. Entre las empresas que mostrarán en el salón sus últimas tecnologías y soluciones urbanas figuran Bosch, Cisco, FCC, Ferrovial, Fiware, Huawei, Mastercard, Microsoft, Philips, SAP, Seat, Siemens, Suez, Telefonica y ZTE.Entre las ciudades participantes, destacan Amsterdam, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Dubái, Dublín, Hamburgo, Jerusalén, Kioto, Londres, Nairobi, Nueva York, Paris, San Francisco, Seúl, Shanghái, Singapur, Tel Aviv y Yokohama.

Del 14 al 16.11.2017 en Feria de Barcelona recinto de Hospitalet
Página web: www.smartcityexpo.com/