Fechas: 22 al 26 febrero

Lugar: Madrid

Constituido como espacio de intercambio de ideas y proyectos, la presencia de coleccionistas y destacados profesionales del mundo del arte permite el desarrollo de un intenso programa de debates que constituyen una plataforma de reflexión. El Foro, que arranca con la participación de Norman Foster, contemplará sesiones sobre coleccionismo dirigidas por Estrella de Diego, con la colaboración de la Fundación Banco Santander, en las que participarán Tiqui Atencio, Daniel  Levinas, Joaquín Rodríguez & Abel Guaglianone, Ainhoa Grandes, Alec Oxenford, Alain Servais, Juan Vergez. Por su parte, Judith Benhamou-Huet dirigirá otra mesa con Ramón Pernas, Daniel Kennedy, Jeremy Strick, Alfonso de la Torre, quienes compartirán sus visiones sobre el coleccionismo.

Estas charlas se completan con el acto de entrega de los Premios ´A´ al Coleccionismo otorgados por la Fundación ARCO, que en esta ocasión distingue las colecciones de Eduardo Costantini, Eduardo Hochschild, Fundação EDP, Galila Barzilai-Hollander, Helga de Alvear e Isabel y Agustín Coppel, por su implicación en el desarrollo de la cultura contemporánea.

También la feria acogerá distintas charlas públicas  sobre el momento del arte en Argentina tanto en el Foro como en el stand institucional del Ministerio de Cultura del país. Coordinado por Mercedes Pérez Bergliaffa, participarán, entre otros, Julio Le Parc, Ella Fontanals de Cisneros y Hugo Sigman.

Los Encuentros Profesionales, sesiones monográficas y de trabajo, establecen una mayor vinculación a los contenidos de la Feria con el objetivo de impulsar sinergias entre representantes de museos, comisarios y otros profesionales. João Fernandes dirigirá el VI Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, con la colaboración de AECID, en el que participarán Vicenzo de Bellis, Achim Borchardt-Hume, Adam Budak, Catherine David, Juan A. Gaitán, Ann Gallagher, Julieta González, Inti Guerrero, Nydia Gutiérrez, Marta Mestre, Cuauhtemoc Medina, Adriano Pedrosa, Gabriel Pérez Barreiro, Dirk Snauwaert.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.