BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT 2017 Barcelona, el salón internacional de la construcción, celebrará este año una nueva edición en la ciudad de Barcelona, en concreto en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona, entre los próximos días 23 al 26 de mayo de 2017 siendo una feria referente a nivel mundial en el sector.

Construmat 2017 Barcelona, el Salón Internacional de la Construcción se propone facilitar a las empresas de la industria de la construcción de nuestro país, especialmente a las pequeñas y medianas, la posibilidad de acceder a los mercados internacionales más dinámicos para compensar la debilidad del mercado interior.

 El evento, en el que participarán las principales empresas del sector, contará con un espacio de exposición (Industry Arena), un área para descubrir las últimas innovaciones (Future Arena), un congreso (Talks Arena) y una zona de actividades para impulsar nuevas oportunidades de negocio e internacionalización (Meetings Arena).
Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor que quiere dar respuesta a las necesidades actuales de un sector que ha sufrido una importante crisis pero que ya empieza a mostrar síntomas de recuperación. Por ello, la edición de este año concede una gran importancia a la innovación y a la digitalización como actores de la transformación sectorial.

Con este objetivo, Construmat ha organizado, por primera vez en su historia, un Foro Contract donde se presentarán en exclusiva a los expositores varios proyectos constructivos de las economías emergentes. En total, se trata de una inversión potencial de 30.000 millones de euros a disposición de las empresas españolas de la construcción que, fruto de la experiencia adquirida durante la última década y debido al drástico ajuste del sector, son altamente competitivas en los mercados exteriores.

Negocio en el mercado nacional e internacional

A través del Foro Contract podía contactar y hacer negocio con promotoras y constructoras, nacionales e internacionales, que buscan nuevos proveedores para llevar a cabo sus proyectos.

Orientación y asesoramiento en la internacionalización de su negocio

Con sesiones informativas y workshops sobre cómo exportar con éxito y participando en ferias internacionales con condiciones ventajosas

Acceso a los principales prescriptores y distribuidores

Le agendábamos reuniones con prescriptores y distribuidores interesados en sus productos que visitaron el salón invitados a través del Hosted Buyer Programme.

 Área de Innovación

Smart home, smart building, producción digital, nuevos materiales para la construcción, BIM y robótica aplicada

Las nuevas tendencias, ideas, materiales y procesos que formarán parte de los edificios y ciudades del futuro tendrán su espacio en Beyond Building Barcelona-Construmat.

Edificios autosuficientes, diseño y fabricación en 3D, interacción avanzada y tecnología de la información (TICS), Building Information Modelling (BIM) o robótica aplicada son algunos de los temas claves que configurarán la construcción y la arquitectura del siglo XXI.

Desde Beyond Building Barcelona-Construmat hemos querido impulsar desde el Área Innovación que la industria de la construcción conozca los nuevos escenarios que se presentan gracias a la aplicación de la tecnología para la producción de espacios habitables sostenibles e inteligentes

FORO CONTRACT

150 proyectos confirmados de construcción en fase de licitación en busca de proveedores

El Foro Contract ha sido el espacio en el cual las empresas españolas y europeas expositoras del salón contactan y hacen networking con constructores, arquitectos y promotores con proyectos en fase de licitación con necesidad de materiales y soluciones tecnológicas para llevarlos a cabo.

En 2015, en el Foro Contract hemos contado con 150 proyectos internacionales procedentes de países como Méjico, Chile, Argentina, Túnez, Argelia y Qatar; y 50 proyectos de ámbito nacional tanto de obra nueva como de rehabilitación.

Área de Rehabilitación

Eficiencia energética, rehabilitación y mantenimiento

La rehabilitación no sólo tiene un impacto social –al mejorar las condiciones de vida de las viviendas y barrios– y ambiental –contribuyendo a la sostenibilidad energética–, sino también una clara incidencia sobre la economía.

Por eso la apuesta por la rehabilitación es esencial y más en España, lejos aún de la Unión Europea, donde este sector representa el 42% del total de la actividad constructora.

En este sentido, la Unión Europea quiere impulsar la rehabilitación energética para reducir los consumos de energía, destinando para ello el 20% de sus fondos, lo que representa una gran oportunidad para la dinamización del sector.

Desde hace años que Beyond Building Barcelona-Construmat apuesta por la rehabilitación como uno de sus principales ejes temáticos, consciente de que se trata de una de las grandes oportunidades de negocio para las empresas de la construcción de nuestro país.

Área de Sostenibilidad

Cómo reducir el impacto medioambiental del sector de la construcción y el consumo energético de los edificios

Beyond Building Barcelona-Construmat se ha caracterizado por impulsar todo tipo de acciones con el objetivo de promocionar una construcción más sostenible y respetuosa con el entorno.

Desde su edición de 2001, la construcción sostenible es uno de los principales ejes temáticos del salón en una iniciativa inédita, entonces, en nuestro país.

En la edición de 2015, se ha incidido en la introducción, desarrollo e implementación de estrategias que nos ayuden a reducir el impacto medioambiental de la actividad constructora, al mismo tiempo que impulsen acciones específicas de reducción del consumo energético a escala de ciudad, barrio y edificio.

En este aspecto, se han dado a conocer, a través de exposiciones y debates, diversos proyectos del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, del Estado español y de la Unión Europea como, por ejemplo, el programa Horizonte 2020. El salón ha reforzado la visión transversal de los programas y las estrategias internacionales de forma conjunta con la reflexión empresarial