¿Diferencias entre Usuario registrado o anónimo?

El Usuario anónimo es aquel que utiliza el directorio realizando las búsquedas y haciendo los contactos él directamente con los proveedores. No puede valorar, ni comentar ni tampoco puede recibir promociones u ofertas en su email porque naturalmente no tenemos datos de contactos de él.

El Usuario registrado está vinculado a un email que ha sido verificado. Puede valorar a los proveedores con las estrellitas bajo 3 parámetros y puede comentar su experiencia comunicándolo a otros usuarios.

Además podrá generar alertas para poder recibir información, ofertas, promociones de los proveedores según la categoría y sector que esté interesado. Hay proveedores que hacen descuentos exclusivos para Usuarios del directorio.

¿Cuál al es el propósito del Usuario registrado?

El fin es muy claro, que exista una gestión y control real de las valoraciones y comentarios. Si damos la posibilidad a que los Usuarios anónimos voten y comenten sin control quizás se cambiaría el objetivo final que es aportar la opinión de personas que han tenido la experiencia real del servicio

Existen unas limitaciones, un mismo Usuario solo pueda valorar una vez un anuncio.

Este Usuario solo puede comentar los anuncios que él haya contratado a un proveedor y es por eso que se solicita la fecha/s que el Usuario la realizó.

Con estas limitaciones y controles queremos evitar que se pueda distorsionar la realidad tanto a favor como para perjudicar a la competencia.

Un ejemplo : Que el mismo proveedor pueda estar constantemente valorándose así mismo o que vaya a su competencia valorándola muy mal. Y con este mismo enfoque, pueda comentar sus anuncios súper bien y a la competencia sacarle solo de defectos.

Valoraciones y comentarios:

Hemos considerado que existen tres características básicas para valorar (estrellitas) a un proveedor:

1) Calidad-precio. 2) Atención al cliente y 3) Si lo recomendaría.

La media de las tres de las valoraciones nos da la general (con el nº total de veces valorado y el porcentaje final).

En cuanto a los comentarios, entendemos que es justo que el usuario pueda expresar su opinión sobre los servicios, el trato que ha recibido, aconsejar mejoras o lo que crea oportuno pero basado en criterios que aporte un valor añadido en referencia al servicio o su experiencia personal.
Sea por satisfacción o por un servicio defectuoso, que no se ajusta a la información que se publicó en el anuncio o cualquier cosa que entienda que debe de compartir con el resto de Usuarios para que les ayude a tomar decisiones, pero agradeceríamos que siempre se hagan con el máximo rigor posible, respeto y educación. (De no ser así, el administrador podría bloquear/anular los comentarios tipo despectivos, como insultos, palabrotas que busquen generar un dolo comercial).

¿Cómo puedo localizar a un proveedor que necesito si no está en el directorio el servicio que busco?

Los filtros de búsqueda son:

  • Categoría: alquiler y servicios.
  • Sector: audiovisuales.
  • Defina mejor el Servicio: TV led

Será en esta última selección donde deberá de poner el servicio que busca. Si no lo encuentra posiblemente no hay ninguna empresa registrada en nuestro directorio que ofrezca el servicio o que lo haya descrito con los parámetros que usted apuesto. Le aconsejamos que nos envíe un email e intentaremos resolver darle una respuesta a la mayor brevedad posible.

¿Cómo recibo las cotizaciones de presupuestos de los proveedores?

Todas las cotizaciones serán enviadas a su mail. Posteriormente si está interesado usted contactará directamente con el proveedor, negociando las condiciones para materializar los acuerdos o contrataciones que usted estime oportunas.

Cada proveedor tiene sus propias condiciones tanto de pago como de servicios, es usted quien debe de pedírselas por escrito para que luego no hayan sorpresas el día del evento.

Por la ley de protección de datos y sobre todo los perjuicios de los molestos Span basura, no publicamos los emails de los proveedores.

¿Qué precauciones debo de tener en cuenta antes de contratar un servicio a un proveedor?

Que le den siempre toda la información por escrito, presupuesto, que incluye, que excluye, horarios, si hace un pago en concepto de reserva que le den un recibo o comprobante, si es una reserva o es una paga y señal, si tiene derecho a devolución de cuantía entregada, como se paga el resto, etc.. Resumiendo, que le especifiquen absolutamente todo por escrito, no se fie de lo que le digan, que se lo pongan por escrito.

Muy importante. Debe de saber los datos fiscales de la empresa a quien contrata, ya que si tiene alguna duda podrá verificar por los medios tradicionales (solicitar informes a empresas especializadas) la situación de esta.

Si le piden dinero por adelantado, nunca lo haga en efectivo, solicite un nº de cuenta con IBAN para realizar la transferencia.

Si le propone hacerlo en negro, vamos, sin IVA, piense que usted será cómplice de un delito con lo cual no podrá denunciarlo.

¿Cómo denunciar un mal servicio realizado por un proveedor?

Este directorio no se hace responsable de los acuerdos o contrato realizado entre las partes intervinientes, ni de la información que realizan los proveedores ya que son ellos los que gestionan y modifican los mismos. No somos intermediarios de ningún proveedor.

Teniendo la documentación del servicio contratado usted podrá ejercer cualquier acción que crea oportuna, bien en los tribunales de justicia ordinarios o bien ante la oficina del consumidor.

También puede registrase y realizar un comentario sobre las anomalías del servicio , eso sí, con el máximo rigor posible, educación y respeto.

¿Qué significa denunciar a un proveedor? ¿Para qué sirve?

El objetivo principal de denunciar lo basamos en el supuesto de que un proveedor:

1) Se anuncie como profesional y no lo sea, es decir, intrusismo.

2) Ha publicado servicios que subcontrata a terceros.

3) Está duplicado o repetido.

4) No contesta, puede ser que ya no exista o el email de contacto lo ha cambiado.

5) Es obsoleto, no realiza ya el servicio.

6) Es una estafa:

6.1.Nos solicita un dinero por adelantado y no realiza el servicio.

6.2.Los datos fiscales de la empresa no existen. Ya no contestan.

El concepto es advertir de las irregularidades que puedan llevar a confusión, engaño o estafa por parte del anunciante. Una vez comprobando por los responsables del directorio procederá a tomar las medidas necesarias, anulando el anuncio y bloqueando la cuenta, e informando a los Usuarios. Y si es de carácter presuntamente delictivo, ayudando al usuario/s perjudicados a proporcionar los datos relativos a la cuenta y ponerlo en conocimiento de las entidades competentes para que procedan contra los que aprovechan internet y su anonimato para cometer estafas.